Auriculares bluetooth

Auriculares bluetooth 

Intro
En esta guía de compra vas a ver todo lo que necesitas saber antes de comprar unos auriculares bluetooth, sin tener que renunciar a calidad o diseño, sin dejarte los ahorros (diferentes tipos, características y dónde encontrar las mejores ofertas de estos auriculares inalámbricos).

 

¿Qué son los auriculares bluetooth?

Los auriculares bluetooth son aparatos transductores (convierten la electricidad en sonido), que reciben una señal eléctrica desde una fuente electrónica (teléfono móvil, TV…)  que por su diseño permiten colocar cerca de los oídos.

🔊 Tipos de auriculares bluetooth 🔊

Tipos
A grandes rasgos, podemos distinguir dos grandes grupos de auriculares bluetooth, los in ear (los que se meten dentro de la oreja) y los over ear (son los clásicos auriculares conocidos como auriculares de diadema que se ponen encima de las orejas).

📌 Auriculares bluetooth in ear.

El modelo de auriculares inalámbricos in ear son los que más pasan desapercibidos, se meten dentro de la oreja, son los más utilizados cuando estamos en movimiento (se ajusta perfectamente a la oreja), perfecto para cuando estemos disfrutando de nuestro scooter eléctrico , sin preocuparnos de que se caiga.

Auriculares internos: se insertan dentro del canal auditivo, son los más utilizados, logran bloquear el sonido mediante gomas.

Auriculares de clip: son prácticamente iguales que los internos, con la diferencia de que cuentan con una estructura, en general plástica o de silicona, para colocarlos alrededor de la oreja, así, cuando vamos con prisas o hacemos deporte tienen aún mayor sujeción.

 Auriculares de nuca: también llamados auriculares de contorno de cuello o cervicales, muy parecidos a los de clip, pero cuentan con una cinta que sujeta los auriculares en el cuello.

 Pinganillos son mini auriculares internos inalámbricos, no tienen cable de unión ni ninguna estructura que lo sujete. Son intrauriculares, muy pequeños y prácticamente indetectables . ( Si alguna vez has oido que a fulanito le han pillado con un pinganillo a un examen, se trata de éste modelo.

📌Auriculares bluetooth over ear

Los modelos de auriculares inalámbricos over ear o auriculares de diadema, son el modelo de auriculares clásico de toda la vida. Van por encima de la oreja y los une una estructura en forma de diadema.

Auriculares de diadema:los auriculares van acoplados en los extremos de una diadema. Los hay de diversos tipos de materiales y formas, son los más llamativos y los que mayor calidad de sonido envolvente tienen.

 Auriculares de botón: son muy similares a los de diadema, se colocan por fuera de la oreja, pero son más pequeños y no recogen toda la oreja, se coloca en el centro. Son de los más utilizados.

⚙ Características generales de los Auriculares inalámbricos ⚙

Características
  • Agarre cómodo y ergonómico.
  • Distintos tamaños.
  • Cancelación de ruido.
  • La mayoría ya tienen bluetooth 4.1 ( mayor calidad de sonido).
  • Algunos traen micrófono incorporado ( función de manos libres).
  • Tienen una media de 6 horas de autonomía de batería ( dependiendo del modelo, algunos incluso 20) antes de volver a cargarlo.
  • Alcance medio del aparato (móvil) a los auriculares bluetooth unos 10 metros aprox. (dependiendo del modelo pueden alcanzar mayor distancia).

 

🏆 Top 6 Mejores auriculares bluetooth calidad-precio 🏆

Calidad-precio

Existen multitud de opciones tamaños colores y formas a la hora de comprar unos auriculares bluetooth, a continuación verás un listado de los 6 mejores auriculares bluetooth con mejor relación calidad-precio del mercado, aptos para todos los bolsillos.

Top 1  Auriculares bluetooth Soundpeats q12

Estos cascos bluetooth Soundpeats 12 tienen unos agarres ergonómicos y 3 tamaños diferentes para que se ajuste perfectamente a la oreja por mucho que te muevas (perfectos para ir en bici, patinete, metro o correr). Además solo pesan 15 gramos con lo que son muy ligeros a la hora de llevarlos.
También cuentan con un imán trasero en cada auricular, para cuando no lo estemos usando unirlos y tenerlos siempre a la mano. Estos auriculares SoundPEATS Q12 tienen Bluetooth 4.1 y la tecnología aptX lo que nos ofrece una perfecta calidad de sonido. También tiene la función de manos libres para el teléfono y micrófono incorporado. Uno de los mejores auriculares bluetooth en calidad-precio y completos que puedas comprar.

Top 2 Mini auricular bluetooth VicTsing

Este mini auricular bluetooth (VicTsing) o más conocido como pinganillo, es muy simple , ligero y discreto. Cuenta con bluetooth 4.1 y tecnología EDR (permite una transmisión de la señal más estable) y cancelación de ruido. Tiene micrófono incorporado de alta definición y sensibilidad ofrece una alta calidad del sonido muy nítido, perfecto para conversaciones sin complicaciones durante la conducción o el trabajo.

Top 3 Auriculares bluetooth deportivos Mpow Cheetah

Los cascos inalámbricos Mpow Cheetah cuentan con una nano-tecnología de revestimiento para proteger los cascos del sudor , la humedad, lluvia o agua. Al igual que los anteriores, tiene Bluetooth 4.1 , lo que se traduce en un menor consumo de energía, una transmisión de señal más estable y una producción de sonido estéreo más clara. Y la distancia de trabajo de Bluetooth hasta 10M. Funciona con todos los teléfonos inteligentes, tabletas y otros reproductores de música Bluetooth.
También cuenta con la tecnología AptX lo que hace que tenga una calidad de sonido excelente tanto escuchando música como a la hora de coger llamadas, tiene una autonomía de 8 horas de reproducción de música ininterrumpidas (180 horas en reposo).
Si te gustan los auriculares de clip, buscas que sea barato, resistente al agua y de calidad, estos son perfectos.
Ver análisis completo

Top 4 Cascos bluetooth inalámbricos Mpow 059

Si eres de los amantes del sonido envolvente y prefieres los auriculares de diadema (suelen ser los más caros) aquí tienes una opción económica y de calidad a tener en cuenta. Estos cascos bluetooth cuenta con un excelente chip de audio CSR, con tecnología de reducción de ruido ofrecen una calidad del sonido HIFI excelente. Sus almohadillas se acoplan perfectamente a las orejas y son muy suaves y cómodas además tiene una batería que ofrece 20 horas de música continuada en una sola carga. Unos buenos cascos bluetooth de diadema con una gran calidad para el precio que tienen.

Top 5 Auriculares bluetooth de diadema Cowin E7

Si quieres unos auriculares bluetooth de diadema mejores por un poco más, estos Cowin E7 van de escándalo. Cuentan con tecnología activa de cancelación de ruido, tiene una respuesta de graves profunda y precisa. Alta calidad de micrófono incorporado y tecnología NFC, buetooth 4.1, chip CSR, sonido HiFI, y función manos libres. Sin duda unos auriculares bonitos, de gran calidad y a un precio bastante bajo comparados con otros.

Top 6 Earpods de apple

Llegó el turno de los earpods, no podíamos cerrar el top sin hacer mención a los auriculares de la manzana. ¿Son caros? si, ¿Sobrevalorados? quizás. Lo que es innegable es su particularidad, increible calidad de sonido, originalidad y diseño. Se encuentran a medias entre un pinganillo y unos in ear normales. A pesar de que pueda parecer incómodos o que se caen fácilmente, no se caen y son realmente cómodos, tienen micrófono incorporado y funcionan con cualquier teléfono móvil  o tableta sea de la marca que sea.
Aparte de la calidad y diseño, otra ventaja de estos auriculares es que no tienes que preocuparte por la autonomía, la misma caja donde se guardan los carga.
¿No hay unos “primos” de los earpods que se escuchen bien, tengan la misma función y sean más baratos? Sí existen y son estos.

Ver análisis completo

Beneficios de comprar cascos bluetooth

Beneficios
Los auriculares bluetooth no son una moda pasajera, han venido para acabar con los incómodos y molestos cables que además de enredarse se acababan dañando e interfiriendo en la calidad del sonido.

Los cascos bluetooth son muy cómodos y prácticos, te permiten hacen deporte sin tirones, ver la tv a distancia, usar la bicicleta sin enredarte las manos, disfrutar del camino en tu patinete eléctrico…. sin preocuparte de enganchar cables en pomos o manillares.

Prueba de esto es que algunos modelos de móviles ( iphone X) ya han dejado a un lado la conexión mini Jack de 3.5mm para dar paso a la conectividad bluetooth. Siente la libertad de movimiento con estos cacos bluetooth con la mejor relación calidad-precio.

Ventajas de los auriculares inalámbricos ✅

Ventajas
  • Permiten cambiar la música y contestar al teléfono.
  • Son ligeros.
  • Tienen una excelente calidad de sonido.
  • Prácticos y fáciles de usar.
  • Control de volumen.
  • Olvídate de los líos de cables

 

¿Que debo tener en cuenta a la hora de comprar un auricular inalámbrico bluetooth?

A tener en cuenta

▶️ Cancelación de ruido

Se trata de una característica que ya incluyen la mayoría de modelos de auriculares bluetooth. Básicamente lo que generan son ondas sonoras que chocan con las ondas provenientes del exterior y tienen el efecto de disminuir al máximo el ruido generado alrededor para poderte concentrar en la música. En muchos modelos esta característica se puede activar y desactivar cuando queramos.

▶️ Frecuencia

Es el rango de sonidos que pueden tener unos auriculares. Se mide en hercios e incluye desde las frecuencias más altas hasta los bajos más profundos. Cuanto más grande sea el rango mejor, así se consigue mayor calidad tanto en graves como en agudos.

El ser humano puede escuchar frecuencias de entre 20 Hz y 20 000 Hz.

▶️ Impedancia

Hace referencia a la resistencia del paso de corriente eléctrica; a menor impedancia, mayor volumen, por lo que se pueden hacerlos funcionar apropiadamente con fuentes de corriente pequeñas como el iPod (impedancias de 60 ohmios o menores). Si la impedancia es grande, y se encuentra por encima de los 100 ohmios, se deberá usar un amplificador de audio.

▶️ Decibelios

El decibelio es la unidad de medida del sonido. Cuanto mayor sean los decibelios mayor será el volumen del sonido. Casi todos los auriculares soportan hasta 100 dB. (Evitar el volumen excesivo de sonido evitará a la larga posibles problemas de oído).

▶️ Bluetooth 4.1

Este tipo de conexión bluetooth aumenta la calidad del sonido de forma considerable.

▶️ Función manos libres

Esta función es importante, ya que compras unos cascos inalámbricos, es interesante que además de escuchar música se pueda contestar al teléfono, sobre todo en ocasiones como cuando vamos conduciendo nuestro vehículo de movilidad personal.

▶️ Duración de la batería

La duración de la batería dependerá también del tamaño de los auriculares ( no tendrá la misma duración un auricular in ear que uno over ear o de diadema). La duración mínima que deberán tener este tipo de cascos inalámbricos es de al menos 5 horas.

📣 Mejor oferta de Auriculares bluetooth 📣

SoundPEATS Auriculares magnéticos Bluetooth 4.1 Cascos inálambrico Deportivos, tecnología APTX y de Ruido de Cancelación CVC 6.0, Sonido Estéreo de...

Envío gratuito
La última actualización fue en: 16/10/2018 3:37 am
22,99

Accesorios para auriculares inalámbricos

 

Preguntas frecuentes

¿Se puede contestar las llamadas de whatsapp? Sí, se puede contestar cualquier tipo de llamada.

¿Son resistentes al agua? Dependiendo del modelo, muchos son resistentes al agua y al sudor, para que puedas hacer deporte con total tranquilidad.

Conclusión