Bicicletas eléctricas plegables

Mejores bicicletas eléctricas plegables

Intro
Si lo tuyo son las bicicletas eléctricas prácticas, manejables y fáciles de guardar, lo mejor que puedes hacer es comprar una plegable. Aquí te enseñamos cuáles son las mejores bicicletas eléctricas plegables con respecto a calidad-precio y qué debes tener en cuenta para elegir la mejor opción para ti.

Características de las bicicletas eléctricas plegables

Características
  • Tardas sólo 10 segundos plegarla.
  • Puedes recorrer largas distancias.
  • Ocupan poco espacio.
  • Las puedes subir a otro medio de transporte (metro o bus).
  • Pesa más que las bicicletas convencionales, su estructura es más compleja.
  • Son rápidas y requieren un menor esfuerzo físico que las bicicletas tradicionales.
  • Son cómodas y muy fáciles de usar.

🏆 Top mejores bicicletas eléctricas plegables 🏆

Calidad-precio
A continuación te ofrecemos una lista de las 3 mejores bicicletas eléctricas plegables para que elijas la mejor para ti (aunque de las tres, elijas el modelo de bici que elijas vas a acertar con tu compra).

Top 1 Bicicleta Eléctrica Plegable NCM Lyon

Cuenta con un fabuloso diseño, posee cambios y la batería está incorporada al cuadro. Tiene una autonomía de 60 kilómetros.
Last update was on: 10/12/2018 10:40 pm
Además cuenta con un motor de 250W, ruedas de 20″, 6 niveles de asistencia, frenos de disco Promax, pantalla Das-Kit LCD, cambios Shimano con 7 velocidades, guarfabarros delantero y trasero….

Top 2  Bicicleta Plegable Eléctrica Rockwheel GT20

Cuenta con la batería más potente del mercado en modo completamente eléctrico, su autonomía es de 90 kilómetros (en modo eléctrico es de 40 km). El cuadro esta hecho de una aleación de aluminio y horquilla con suspensión.
Otras características: motor de 350W, frenos de disco, ruedas de 20″, tiempo de carga de 5 a 7 horas, batería de litio de 48 voltios 10/Ah.

Top 3  Bicicleta Eléctrica Plegable Richbit 730

Se trata de una bicicleta potente que funciona con asistencia al pedaleo, incluye herramientas, una bomba de bicicleta y guardabarros delantero y trasero. Su autonomía es de 50 kilómetros.
Entre sus especificaciones están : Motor de 250W, sistema de baterías de iones de litio 8AH LG Cell, trasmisión Shimano de 7 velocidades, frenos de disco doble, 3 modos de conducción: acelerador, pas y manual.

Ver más modelos y precios

Beneficios de comprar una bicicleta eléctrica plegable

Beneficios

 Mantenerse en forma, proteger el medio ambiente, llegar más rápido a tu destino evitando los grandes embotellamientos….. son algunas de las ventajas que te ofrece una bicicleta eléctrica. Pero es cierto que ocupan más espacio a la hora de guardarlas. Deja de preocuparte, las bicicletas eléctricas plegables son la opción perfecta.

 En los últimos años las bicicletas eléctricas plegables han sido todo un BOOM a nivel mundial, pero sobre todo en Europa son donde más abundan.

 Son ideales para personas que realizan a diario largos recorridos urbanos en bici pero que también cogen el tren, viajan con ellas en el maletero del coche o las suben al bus. En ese caso la pliegan y suben al vagón u otro medio de transporte público sin problema.

 Al viajar llévala contigo y disfruta de los paisajes. Olvídate de los aparcamientos para bicicletas donde la tienes que asegurar con candado, tu bicicleta plegable va contigo a cualquier sitio.

 

¿Que debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena bicicleta eléctrica plegable?

A tener en cuenta

Lo más importante es que se adapte a tus necesidades, además de otros aspectos importantes. Por ejemplo, ¿qué uso le darás? De tu respuesta dependerán las características que debe tener la bici ideal para ti.

Si buscas un medio de transporte urbano para distancias cortas te aconsejamos por experiencia una bicicleta ligera, lo ideal sería de aluminio de no menos de 11 kg.

Para trayectos largos, elige una bicicleta más resistente y robusta aunque esto signifique que su peso sea mayor.

✅ El tamaño de las ruedas

➡️ Ten en cuenta también el tamaño de las ruedas, las de 20 pulgadas son las más optimas porque ofrecen mayor estabilidad, ideales para recorrer largas distancias. Sin embargo el diámetro de las ruedas ha variado con el paso de los años, hoy en día 26 y 27,5 pulgadas también tienen gran demanda en el mercado (aunque con 20″ tienes de sobra, sobre todo para las bicicletas eléctricas plegables).

✅ Sistema de plegado

➡️ Otro aspecto que deber tener en cuenta al comprar una bici de este tipo es la velocidad de plegado. Recuerda que lo harás varias veces al día y en lugares muy concurridos o con poco espacio, entonces necesitas una que pueda compactarse con facilidad y en el menor tiempo posible.

Una vez plegada es conveniente evaluar las dimensiones de ésta y la facilidad de  transportarla de esta forma. Ten en cuenta si queda compacta por completo o quedan piezas que sobresalgan haciendo del traslado un verdadero lío.

✅ La transmisión

➡️ Las trasmisión, fíjate que en el mercado las encontraras con cambios convencionales, otras con varios piñones, sin cambio de marcha, unas con corona de piñones y hasta tres platos. Te conviene elegir una bicicleta con una transmisión de calidad aunque esto signifique tener que pagar más.

✅ Frenos

➡️ En su mayoría, las bicicletas plegables tienen frenos V-Brakes, los más comunes constan de dos tacos que rozan en la llanta para detener la marcha. Pero ya hay modelos con frenos de disco e hidráulicos. Estos modelos son muchos más eficaces y seguros al frenar

✅ El cuadro

➡️ El cuadro puede ser de acero, aluminio, fibra de carbono o titanio. Ten en cuenta que el acero es mucho más resistente y según el fabricante puede llegar a ser igual de ligero que el aluminio. Si eres exigente puedes elegir una bici de fibra de carbono aunque a tu bolsillo no le gustará tanto (son las más caras).

✅ La suspensión

➡️Que la bicicleta tenga o no una suspensión es tu decisión. Ten en cuenta que una suspensión delantera y un amortiguador trasero harán más cómodo el andar, mejorando la posición de tu espalda y reduciendo notablemente las vibraciones para tus brazos y muñecas. Claro que el precio incrementará.

Accesorios para bicicletas eléctricas plegables

 

Conclusión

La movilidad eléctrica es una realidad cada vez más presente en nuestro día a día (como los patinetes eléctricos), las bicicletas eléctricas plegables reúnen la comodidad de las bicis con el motor eléctrico y el sistema de plegado. Una perfecta solución de transporte para la ciudad.