Mejores bicicletas eléctricas plegables
Características de las bicicletas eléctricas plegables
- Tardas sólo 10 segundos plegarla.
- Puedes recorrer largas distancias.
- Ocupan poco espacio.
- Las puedes subir a otro medio de transporte (metro o bus).
- Pesa más que las bicicletas convencionales, su estructura es más compleja.
- Son rápidas y requieren un menor esfuerzo físico que las bicicletas tradicionales.
- Son cómodas y muy fáciles de usar.
? Top mejores bicicletas eléctricas plegables ?
Top 1 Bicicleta Eléctrica Plegable NCM Lyon
Top 2 Bicicleta Plegable Eléctrica Rockwheel GT20
Top 3 Bicicleta Eléctrica Plegable Richbit 730
Beneficios de comprar una bicicleta eléctrica plegable
Mantenerse en forma, proteger el medio ambiente, llegar más rápido a tu destino evitando los grandes embotellamientos….. son algunas de las ventajas que te ofrece una bicicleta eléctrica. Pero es cierto que ocupan más espacio a la hora de guardarlas. Deja de preocuparte, las bicicletas eléctricas plegables son la opción perfecta.
En los últimos años las bicicletas eléctricas plegables han sido todo un BOOM a nivel mundial, pero sobre todo en Europa son donde más abundan.
Son ideales para personas que realizan a diario largos recorridos urbanos en bici pero que también cogen el tren, viajan con ellas en el maletero del coche o las suben al bus. En ese caso la pliegan y suben al vagón u otro medio de transporte público sin problema.
Al viajar llévala contigo y disfruta de los paisajes. Olvídate de los aparcamientos para bicicletas donde la tienes que asegurar con candado, tu bicicleta plegable va contigo a cualquier sitio.
¿Que debes tener en cuenta a la hora de elegir una buena bicicleta eléctrica plegable?
Lo más importante es que se adapte a tus necesidades, además de otros aspectos importantes. Por ejemplo, ¿qué uso le darás? De tu respuesta dependerán las características que debe tener la bici ideal para ti.
Si buscas un medio de transporte urbano para distancias cortas te aconsejamos por experiencia una bicicleta ligera, lo ideal sería de aluminio de no menos de 11 kg.
Para trayectos largos, elige una bicicleta más resistente y robusta aunque esto signifique que su peso sea mayor.
✅ El tamaño de las ruedas
➡️ Ten en cuenta también el tamaño de las ruedas, las de 20 pulgadas son las más optimas porque ofrecen mayor estabilidad, ideales para recorrer largas distancias. Sin embargo el diámetro de las ruedas ha variado con el paso de los años, hoy en día 26 y 27,5 pulgadas también tienen gran demanda en el mercado (aunque con 20″ tienes de sobra, sobre todo para las bicicletas eléctricas plegables).
✅ Sistema de plegado
➡️ Otro aspecto que deber tener en cuenta al comprar una bici de este tipo es la velocidad de plegado. Recuerda que lo harás varias veces al día y en lugares muy concurridos o con poco espacio, entonces necesitas una que pueda compactarse con facilidad y en el menor tiempo posible.
Una vez plegada es conveniente evaluar las dimensiones de ésta y la facilidad de transportarla de esta forma. Ten en cuenta si queda compacta por completo o quedan piezas que sobresalgan haciendo del traslado un verdadero lío.
✅ La transmisión
➡️ Las trasmisión, fíjate que en el mercado las encontraras con cambios convencionales, otras con varios piñones, sin cambio de marcha, unas con corona de piñones y hasta tres platos. Te conviene elegir una bicicleta con una transmisión de calidad aunque esto signifique tener que pagar más.
✅ Frenos
➡️ En su mayoría, las bicicletas plegables tienen frenos V-Brakes, los más comunes constan de dos tacos que rozan en la llanta para detener la marcha. Pero ya hay modelos con frenos de disco e hidráulicos. Estos modelos son muchos más eficaces y seguros al frenar
✅ El cuadro
➡️ El cuadro puede ser de acero, aluminio, fibra de carbono o titanio. Ten en cuenta que el acero es mucho más resistente y según el fabricante puede llegar a ser igual de ligero que el aluminio. Si eres exigente puedes elegir una bici de fibra de carbono aunque a tu bolsillo no le gustará tanto (son las más caras).
✅ La suspensión
➡️Que la bicicleta tenga o no una suspensión es tu decisión. Ten en cuenta que una suspensión delantera y un amortiguador trasero harán más cómodo el andar, mejorando la posición de tu espalda y reduciendo notablemente las vibraciones para tus brazos y muñecas. Claro que el precio incrementará.
Accesorios para bicicletas eléctricas plegables
Por supuesto a este tipo de bicis eléctricas puedes ponerle prácticos y útiles accesorios para ti como ( soporte para móvil, portaequipajes, casco…)
Conclusión