Bicicletas eléctricas

Guía de compra de bicicletas eléctricas

Intro
En esta guía rápida vas a encontrar toda la información necesaria para comprar la mejor bicicleta eléctrica que mas se adecue a tus necesidades. Las mejores ofertas respecto a relación calidad-precio y todo lo que necesitas saber antes de comprar.

 

Ventajas de las bicicletas eléctricas

Ventajas
  • Son respetuosas con el medio ambiente.
  • Buenas para la salud (te mantienen en forma).
  • Tu bolsillo te lo agradecerá.
  • Excelente opción de trasporte y ocio.
  • Bajísimo coste de mantenimiento en comparación. con otros vehículos.

🏆 Top mejores bicicletas eléctricas con relación calidad-precio 🏆

Mejor calidad/precio

Top 1 Bicicleta eléctrica de montaña NCM Moscow

Last update was on: 10/12/2018 10:39 pm

Se trata de una bicicleta eléctrica de montaña muy bien equipada, con materiales de gran calidad a muy buen precio para todo lo que ofrece en comparación con otras mucho más caras y de peor calidad.

Cuenta con un potente motor de 250W das kit X15 perfecta para trayectos tanto de montaña como para la ciudad, display LCD, 6 modos de asistencia al pedaleo, hasta 120 km de autonomía, cuadro de aluminio, frenos Shimano, horquilla Suntour, suspensión….. Si buscas una buena bicicleta eléctrica bien equipada y de calidad (a la altura de muchas que cuestan 3.000€) esta Moscow NMC te va a encantar y vas a ahorrar un buen puñado de euros.

Top 2 Bicicleta eléctrica urbana Moma EBIKE-26″

Last update was on: 10/12/2018 10:39 pm
Una gran opción para la ciudad con una excelente relación calidad-precio. Urbana, retro, bonito y económica, así es la bici eléctrica Moma Ebike-26″. Tiene un motor 250W, tiene 5 niveles de asistencia al pedaleo, cambios Shimano tx-35 de 7 velocidades, display LCD con control indicador de velocidad, distancia recorrida, suspensión hidráulica, freno de disco delantero y trasero…..¡Una muy buena compra como transporte para la ciudad!

Top 3 Bicicleta eléctrica de montaña Teamyy

Last update was on: 10/12/2018 10:39 pm
Se trata de una bicicleta de montaña eléctrica también perfecta para la ciudad, tiene un motor de 250W, con autonomía de hasta 70km por carga, alcanza una velocidad de 25-35km/h, luz de led, suspensión….. Una bicicleta “buena, bonita y barata” para cualquier tipo de terreno.

Top 4 Bicicleta eléctrica plegable Nilox X1

Last update was on: 10/12/2018 10:39 pm

Se trata de una bicicleta eléctrica plegable urbana barata perfecta para la ciudad. Gracias a su motor eléctrico de 250 W, puede alcanzar una velocidad máxima de 25 km/h y 25km de autonomía. Sus ruedas son de 20″, su marco es ligero y plegable muy fácil de transportar. También cuenta con portaequipaje y un cómodo sillín.

Si buscas una bicicleta eléctrica barata para la ciudad ésta Nilox X1 es perfecta para ti y para tu bolsillo.

Top 5 Bicicleta eléctrica plegable FOLLOW UP

Last update was on: 10/12/2018 10:39 pm
La bici eléctrica plegable Follow up es barata, compacta y potente. Tiene un motor de 250w sin escobillas, con la que podrás recorrer hasta 30km a una velocidad de 22 km/h. Con buenos acabados, resistente, compacta y perfecta para meter en el maletero del coche o cualquier transporte.

 

Ver más ofertas y modelos

Pero, ¿Cómo funciona una bicicleta eléctrica?

Básicamente con un motor y una batería. Generalmente el motor va instalado en el eje de la rueda trasera, precisamente para darle el impulso a la bicicleta ( según el tipo de bicicleta también el motor puede estar instalado en el pedalier), con una potencia que fluctúa entre los 180 y los 250 vatios.

Lo que hace el motor es que el pedaleo se vuelva más fácil y suave para el ciclista cuando va en cuestas, en terrenos escabrosos o contra viento. Por otro lado, la batería no representa problemas, se carga igual que un teléfono móvil, sólo se saca y se conecta a un enchufe normal en casa o en cualquier lugar donde encuentres un enchufe.

Dependiendo de la condición física del usuario, las bicicletas eléctricas suelen ser más cómodas que las tradicionales, por ejemplo, puedes recorrer distancias más largas, subir pendientes con menos esfuerzo y circular por todo tipo de terreno suponiendo un ejercicio físico moderado. Es importante resaltar que este tipo de bicicletas te da un ligero impulso al arrancar o en medio de una pendiente.

Tipos de bicicletas eléctricas

Tipos

Bicicletas eléctricas de montaña

Desde que se popularizaron las bicicletas eléctricas en la década de los 80, han tenido detractores. Las críticas más comunes al uso de estos vehículos es que suprimen el factor deportivo y sólo son vistas, por algunos, como instrumentos para trasladarse de un sitio a otro. Sin embargo los que disfrutan de este tipo de bicicletas saben que es mucho más, es un estilo de vida.

Quienes practican el ciclismo de montaña saben que con una bici con motor eléctrico de montaña pedalean igual o más que con una tradicional, la diferencia en este caso es que las salidas son más cómodas y rápidas gracias al motor.

Ahora bien, si piensas que el peso adicional que le otorga el motor es un problema para practicar ciclismo de montaña, la verdad es que esto se compensa con la potencia de su batería.

Para tener una buena bicicleta eléctrica de montaña debes tener en cuenta, aparte de lo habitual que se refiere a la suspensión, cauchos, cuadro, garantía, etc., lo más importante es la calidad de la batería. Asegúrate de que sea de litio, con una buena autonomía, con un tiempo de carga de no más de 9 horas y de excelente y comprobada calidad.

 Bicicletas eléctricas de carretera, urbanas y plegables

Son sin duda las que mas abundan en las ciudades, evitan los atascos, llegas a tiempo a donde quieras, sin emitir nada de CO2 y además haces ejercicio de forma moderada.

En la actualidad hay una amplia gama de bicicletas con potencia asistida para trayectos interurbanos por las que no debes preocuparte por el espacio que pueda ocupar en tu hogar, puesto que se ofrecen modelos plegables, más cómodas, incluso para llevarlas a tus viajes. En ese sentido destacamos que en zonas turísticas de todo el mundo es cada vez más habitual agregar al itinerario circuitos en patinete eléctrico , scooters, bicicletas y diferentes tipos de vehículos eléctricos.

 

Mejores accesorios para bicicletas eléctricas

Accesorios

Sea cual sea tu bici, siempre podrás mejorarla y cambiarle ciertas partes cuando tu presupuesto te lo permita. El mercado te ofrece una amplia gama de accesorios para mejorar tu bicicleta eléctrica ya sea de montaña o para la carretera. A continuación una pequeña guía de los accesorios más modernos para tu E- Bike, podrás encontrar opciones como baterías, repuestos, herramientas, componentes y otros.

Ver accesorios

Una buena batería de 36 voltios hace de tu bicicleta eléctrica una poderosa máquina, te recomendamos la Prystel FT 13 con capacidad de 13 Ah, formato FT de 36 voltios. Tiene un conector tipo Anderson PP30 y su peso es de 3.2 kilogramos.

Ahora para los ciclistas más cuidadosos con el aspecto de la bici le aconsejamos un protector de cuadro adhesivo y así lo proteges de roces y ralladuras. Escogimos para ti el protector de cuadro y vainas, unisex transparente MSC Bikes 0843604152273.

Se trata de una tira transparente de 50mmx5m y un grosor de 1,2 mm que absorbe todo tipo de impactos como piedras pequeñas, ramas, roces y otros. Ofrece protección extra en componentes de carbono o estructuras de metal. Está diseñado para proteger cualquier parte de tu cuadro de manera rápida, efectiva y sin complicaciones. Tiene un bonito acabado brillante.

El sillín de tu bicicleta es otro accesorio importante puesto que puede ser la diferencia entre un paseo cómodo a todo una tortura. Lo ideal sería contar con un sillín antiprostático para eso te ofrecemos algunas opciones de los mejores y con más demanda entre los amantes del ciclismo.

Sillín de bicicleta MTB carretera Asvert antiprostático de gel superior y railes de acero de carbono.

Ahora si lo que quieres ir a la última y protegido ante los cambios del tiempo sobre tu bicicleta eléctrica, las mejores opciones te las ofrece la marca Bibóo E-Bikes. Con un amplio stock que desde casco de invierno hasta ponchos básicos para protegerte de la lluvia.

Conclusión

La bicicleta eléctrica como medio de transporte es cada día más popular y no es para menos, es una tremenda inversión en ahorro lo que supone este tipo de movilidad sostenible. Llegas a tiempo, te olvidas de atascos, de aparcar, de echar gasolina…. 100% recomendable.