52,05€ 81,95€ Ver oferta @ Amazon.es

Ciclocomputadores

2

Los mejores ciclocomputadores para ciclismo

Intro
En ésta guía de compra te contaremos todo lo que debes saber para elegir el ciclocomputador que mejor se adapte a tus necesidades y a tu bolsillo. Además, verás donde poder encontrar los mejores ciclocomputadores para bicicletas con respecto a calidad-precio.

Ver modelos y precios

¿Qué es un ciclocomputador?

¿?

Si eres un amante de los paseos en bicicleta o estas entrenando para una carrera, debes saber que uno de los accesorios que harán de tus salidas más amenas es un ciclocomputador, ya que, a través de éste puedes hacer seguimiento de tu progreso, velocidad, navegación y de tu ruta.

Y es que, justamente se trata de un accesorio para bicicletas que mide la velocidad, distancia y tiempo, estas opciones en el caso de los más básicos pero encontrarás modelos con muchas más aplicaciones, todo dependerá si eres un ciclista aficionado o un deportista en entrenamiento (o lo que quieras gastarte). Los ciclocomputadores tienen un formato parecido (aunque más grandes) a los relojes de pulseras, solo que estos se colocan en el manillar de tu bicicleta.

? Los mejores ciclocomputadores para bicicletas ?

Calidad-precio
A continuación te ofrecemos una pequeña guía de compra con los mejores ciclocomputadores para bicicletas con más demanda en el mercado en la actualidad:

Top 1 Ciclocomputador de ciclismo con GPS Polar v650 Hr

Last update was on: 29/02/2024 1:04 pm

Se trata de uno de los mejores ciclocomputadores para ciclismo, fabricado por la reconocida marca Polar famosa por ser excelente dentro de la medición deportiva. Este dispositivo te indicará el progreso que realices, consumo de calorías, frecuencia cardiaca, además de la cadencia.

Es capaz de registrar las rutas que programes, también te da la opción de colgar tus entrenamientos en la red para que los veas con más detenimiento en la comodidad de tu casa a través de tu móvil o en tu ordenador.

Top 2  Garmin Edge 520

Se trata de uno de los mejores ciclocomputadores que puedes comprar;

  • Ofrece segmentos en tiempo real de Strava. Informa del consumo máximo de oxígeno y del tiempo de recuperación específicos para ciclismo cuando se utiliza con sensor de potencia y frecuencia cardiaca.
  • Funciones de online: carga tu entrenos automáticamente a Garmin Connect, seguimiento en tiempo real, notificaciones inteligentes, envío y recepción de trayectos, uso compartido en redes sociales, informes meteorológicos.
  • Pantalla optimizada para ver todos los detalles de 2.3″.
  • Podrás obtener una estimación del consumo máximo de oxígeno y el tiempo de recuperación tras la carrera, que indica cuánto tiempo debes esperar antes de volver a realizar otro gran esfuerzo.

Top 3  Garmin Edge 820

Last update was on: 29/02/2024 1:04 pm

Es el ordenador para bicicletas más sofisticado del mercado, con beneficios para ciclistas aficionados y profesionales. Incluye funciones exclusivas de la marca Garmin que hacen que montar en bicicleta sea  más divertido.

Tiene GPS inalámbrico, es táctil y compacto, además te ofrece supervisión avanzada de tu rendimiento. Con el Garmin 820, puedes seguir en vivo todos tus paseos y registrar tus rutas mientras viajas.

Su pantalla es de 2,3 pulgadas con una resolución de 200X 265 pixeles, es compatible con mando a distancia Edge y su batería es de Ion-Litio recargable.

Top 4  iGPSPORT iGS20E

  • Se trata de un ciclocomputador para bicicletas barato pero bastante completo;

    • Visualización en tiempo real de hasta 13 datos en 3 páginas: velocidad, velocidad media, velocidad máxima, distancia de la ruta, distancia total, altitud, pendiente, calorías, temperatura, hora, tiempo de la ruta y fecha.
    • GPS de alta sensibilidad con un posicionamiento rápido y fiable.
    • Batería de larga duración: Hasta 25 horas de uso seguido.
    • Con retroiluminación inteligente, basado en la señal de GPS, por lo que puede medir la salida del sol y puesta del sol para iluminar automáticamente la pantalla una hora antes de la puesta del sol hasta una hora después de amanecer.
    • También, el iGS20E cuenta tiene certificado de resistencia al agua IPX6, lo que le hace útil y válido para su uso en condiciones húmedas o bajo lluvia.

Ver más modelos al mejor precio

 

Aspectos a tener en cuenta al comprar un ciclocomputador

A tener en cuenta

Ahora, si quieres incluir un ciclocomputador en tu bici, debes considerar;

➡️ ¿Donde y para qué lo utilizarás?

Los más básicos son ideales para ciclistas afinados pero que tienen un interés de conocer, por ejemplo, el tiempo en que recorrió un sendero.

Pero, si eres un profesional y estas entrenando para una gran carrera o simplemente te apasionan los desafíos y quieres romper tus propias marcas, entonces el computador indicado para ti es aquel que mida tu ritmo cardiaco, con gran pantalla y una excelente autonomía.

En la actualidad consigues en el mercado una amplia gama de computadoras para bicicletas, todas diferentes entre sí y que pueden resultar muy complejas, sin embargo puedes simplificar con que hay tipos muy básicos y hay tipos más avanzados en su tecnología. Para resumir, en esta guía te presentaremos dos ejemplares de ordenadores para bicicletas, los que tienen GPS y los que no ofrecen GPS.

➡️ Ciclocomputadores sin GPS

usualmente registran datos a través de sensores con cables. Están considerados como más beneficiosos a la hora de medir ritmo cardiaco, temperatura, velocidad y la distancia que hagas en tus paseos. Algunos incluso te darán los promedios de todos los datos colectados.

➡️ Ciclocomputadores con GPS

Los dispositivos que proporcionan mediciones de velocidad, tiempo y distancia más precisas son las computadoras con GPS puesto que utilizan esa señal además de tener sensores de terceros en lugar de sensores con cable.

En este caso los datos recopilados tienen más detalle en comparación con un equipo sin GPS amén de la posibilidad que te ofrece de conectarlo a tu móvil inteligente y descargar la información de tus recorridos. Por supuesto que estos dispositivos tienen un costo superior.

Si te decides por un ordenador con GPS, aquí te decimos que necesitas tener en cuenta a la hora de elegir el ideal para ti, por ejemplo fíjate en

➡️ El tamaño de la pantalla.

Te encontrarás con modelos muy pequeños que resultan muy difícil de leer o programar y otros extremadamente grandes que podrían estorbar en el manillar. La recomendación es elegir uno con una pantalla medianamente cómoda.

➡️ La interfaz

Otro aspecto a tomar en cuenta es el interfaz que ofrece el dispositivo, en este caso sería si tienen pantalla a color o es en blanco y negro. Ten en cuenta lo difícil que sería ver datos o navegar por las opciones del menú en blanco y negro mientras conduces tu bici.

Considera además el tiempo que se tarda el dispositivo buscando la señal de satélite, es decir cuánto tarde en arrancar el GPS. Por supuesto más rápido es mejor.

➡️ La batería

Otro elemento esencial que debes tener en mente al comprar una computadora para tu bicicleta es la duración de la batería. Lo ideal sería un dispositivo que te brinde autonomía en todo el recorrido, incluso que siga cargada durante varios paseos.

➡️ Facilidad para transferir datos

La capacidad que te ofrezca el ciclocomputador para transferir datos a tu teléfono inteligente es otro aspecto importante. Es decir, poder pasar la información de tus rutas, paseos, incluso distancias recorridas, velocidad y hasta tu ritmo cardiaco a tu ordenador personal con esta aplicación muy útil.

Esto generalmente se puede hacer de dos maneras, a través de un cable USB directo a tu ordenador o con una aplicación de tu teléfono inteligente que utilice Bluetooth.

Ver más modelos al mejor precio

Los ciclocomputadores son los compañeros perfectos de ruta para el ciclismo, aquí tienes los mejores ciclocomputadores de ciclismo , elige el que mejor se adapte a ti y a tu bolsillo.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta