Coches eléctricos para niños y niñas

3

​Coches eléctricos para niños y niñas

Share0Tweet0

¿Coches eléctricos para niños?

Los coches eléctricos para niños, son esos cochecitos para niños que han invadido la mayoría de centros comerciales, esos coches eléctricos que a todos nos hubiese encantado tener en nuestra niñez, pero nos conformábamos con los trompos , tazos y canicas.

En realidad los coches eléctricos para niños, son mucho más que un juguete, ya que también tiene una función didáctica para los pequeños conductores, como puede ser la iniciación a la seguridad vial como por ejemplo; aprender a dejar pasar a un peatón.

¿Son seguros los coches eléctricos para niños?

Estos coches eléctricos infantiles están indicados para que puedan disfrutar del juguete sin peligro, cumpliendo con los controles de calidad y seguridad por la unión europea.

Estos coches eléctricos para niños, incorporan cinturones de seguridad ajustables según el tamaño del niño asegurando la máxima protección en cada viaje, luces traseras, delanteras e interiores LED para una conducción segura.

¿Coches eléctricos para niños con mando a distancia?

Los coches eléctricos para niños traen de serie todos los estándares de seguridad y calidad para que nuestro pequeño conductor pueda conducir sin correr peligro.

En ocasiones el peligro lo corren el resto de personas que circulan a su alrededor, por ello la inmensa mayoría de coches eléctricos infantiles traen un mando a distancia con control remoto, con un alcance de entre 15-30m, para poder estar tranquilos ante cualquier situación que se pueda presentar.

¿Son silenciosos los coches eléctricos para niños?

Si! Aunque pueda parecer  un detalle sin importancia, los coches eléctricos para niños, al igual que cualquier vehículo eléctrico, tienen ésta característica en común, ya sea coche o moto, eliminando casi por completo el ruido, incluso al arrancarlo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar un coche eléctrico para niños?

*La edad, potencia y prestaciones

La edad , la potencia y las prestaciones van de la mano, en los coches eléctricos para niños existen potencias de 6v, 12v y 24v, que irán a más según la edad del niño. de todas formas las características que mencionamos a continuación siempre serán orientativas, pudiendo variar dependiendo del modelo.

  • De 0  a 1 año: Destinado para bebes, siempre con la vigilancia cercana de sus padres. Este tipo de coches suelen ser los más económicos y los que menos prestaciones tienen, siendo monoplaza, con un solo motor, y pocos accesorios que mejoren la experiencia de la conducción. En estos coches eléctricos infantiles generalmente la potencia será de 6v.
  • De 1 a 3 años: En este rango de edad, aún es necesaria la vigilancia de los padres, por lo que la mayoría vendrán dotados de un mando a distancia con control remoto. En cuanto a prestaciones , en esta franja de edad, los coches eléctricos para niños, suelen tener más extras que en los coches infantiles de 0 a 1 año. Como puede ser ; radio, luces…También en cuanto a tamaño será mayor un coche eléctrico para niños de entre 1 y 3 años, que los coches eléctricos de 0 a 1 año. En este tramo de edad la potencia suele rondar sobre los 12v
  • De 3  a 9 años: En este rango de edad la vigilancia ya es una opción para los padres, dependiendo de la  confianza que tengan en los más pequeños, podrán dejarles a su libre albedrío. Según la edad, el coche va creciendo tanto económicamente, como en accesorios y tamaño, teniendo los más desarrollados ; pantalla táctil, asientos ergonómicos de cuero, control remoto de más 100m, neumáticos de plásticos duro , y un sin fin de accesorios. En cuanto al motor, estos coches eléctricos para niños, ya suelen montar motores de 24v.

 

*Las ruedas

Las ruedas serán otro aspecto importante en los coches eléctricos para niños, y tendremos que tener en cuenta el terreno principal por el que el niño va a conducir el vehículo. Si el coche eléctrico para niños va a ser conducido por tierra o césped, lo mejor será buscar un modelo que tenga una ruedas con tacos o grandes hendiduras. De esta forma consiguiéremos un mejor agarre.

Por otro lado, si el coche eléctrico infantil va a circular por baldosa o suelos que pueden ser deslizantes, será bueno comprar un coche eléctrico infantil que incorpore ruedas antideslizantes y resistentes al agua.

*Peso máximo soportado por el coche eléctrico

El peso máximo soportado será una característica importante para que el rendimiento del coche no se vea afectado. Cada fabricante de estos coches eléctricos para niños, indica cuál es el peso máximo que soporta su producto, si el peso es superior el rendimiento se ve afectado, disminuyendo la velocidad y la duración de la batería.

*Número de plazas del coche eléctrico

Hay coches eléctricos para niños con 1 o 2 plazas.

¿Cuanto pesan los coches eléctricos para niños?

Es una característica a tener en cuenta a la hora de subirlo a casa o cogerlo en peso, los coches eléctricos para niños suelen pesar entre 10 y 15 kg.

*Tiempo de carga de la batería

Si pensamos hacer un uso intensivo del coche eléctrico para niños, es importante tener en cuenta las horas necesarias para recargar la batería. De forma general, podemos encontrar modelos que tardan entre 8 a 12 horas en realizar una carga completa. Pero dependerá del fabricante de cada coche eléctrico infantil.

*La autonomía

La autonomía, o tiempo de uso de estos coches eléctricos para niños, es uno de los factores más importantes. Cada modelo tendrá una autonomía diferente, y se verá afectada por el peso, condiciones del terreno, peso, uso de radio, música…etc.

¿Cuál es el precio de los coches eléctricos para niños?

El precio de los coches eléctricos para niños, va a depender de lo que estemos buscando y del modelo que queramos, o del presupuesto que queramos gastarnos. Un coche eléctrico para niños que cumpla con las 3B (bueno, bonito, barato) rondará entre los 150-250€

Los modelos superiores a los 300€ de los coches eléctricos para niños, se pueden empezar a considerar como coches eléctricos infantiles de alta gama. Suelen disponer de motores eléctricos potentes, baterías con bastante capacidad de almacenamiento con un diseño muy cuidado y realista.

Por supuesto la elección del coche eléctrico infantil ya depende de lo que busquemos y lo que más se ajuste a nuestro presupuesto en relación calidad/precio

Coches eléctricos para niñas

Los coches eléctricos son tanto para niños como para niñas, la única diferencia que habrá entre los coches eléctricos para niños y los coches eléctricos para niñas será la preferencia por el modelo y el color de cada uno, al igual que en los coches para adultos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta