Coches eléctricos para niños y niñas
Beneficios de comprar un coche eléctrico infantil
Un coche eléctrico infantil, al igual que el resto de vehículos eléctricos para niños (motos eléctricas para niños, karts, tractores, quads…), no es solo un juguete para niños, también tiene una función didáctica para los pequeños conductores; mientras disfrutan conduciendo, también tienen las primeras tomas de contacto como a la seguridad vial como; no correr demasiado, tener cuidado con los peatones….ect.
✅ Son muy seguros
Estos coches de batería para niños son muy seguros, pasan estrictos controles de calidad por la UE antes de ponerse a la venta, además incorporan cinturones de seguridad ajustables según el tamaño del niño asegurando la máxima protección en cada viaje, luces traseras y delanteras.
✅ Con mando a distancia
Los coches eléctricos para niños son muy seguros para los pequeños, pero a veces no son tan seguros para el resto de personas de alrededor, así que si te preocupa que tu «loco bajito» acabe estrellando su coche bmw en la espinilla de alguien, podrás estar tranquil@, la inmensa mayoría de coches para niños traen un mando a distancia con control remoto, con un alcance de entre 15-30m.
✅ Son silenciosos
Como cualquier vehículo eléctrico, son muy silenciosos, incluso al arrancarlo, por lo que no tendrás que preocuparte del ruido si quiere usarlo en el pasillo de casa.
? Mejores coches eléctricos para niños.?
Los coches eléctricos infantiles son replicas muy conseguidas de los coches de adultos, podemos encontrar modelos de marcas como: Audi, Mini, Bmw, Ferrari, porsche, mercedes…..Veamos cuáles son los modelos de coches eléctricos que mejor relación calidad-precio tienen.
Top 1 Coche infantil Mercedes-Benz ML
Producto no encontrado
Top 2 Coche eléctrico a batería deportivo tipo Ferrari
Vista previa | Producto | Valoración | Precio | |
---|---|---|---|---|
HOMCOM Coche Electrico de Bateria 12V para Niños Infantil Deportivo 130x71x52cm... | Ver en Amazon |
Top 3 Coche eléctrico para niños Land Rover Evoque.
Producto no encontrado
Top 4 Coche eléctrico de batería para niños tipo BMW
Producto no encontrado
Top 5 Coche infantil de Fever 12V
Producto no encontrado
En este caso estamos ante un coche eléctrico barato para niños, tiene luces delanteras, freno eléctrico, marcha adelante y hacia atrás. Un coche de juguete para niños básico, de calidad a un precio muy asequible. Lo que conocemos como «bueno, bonito y barato».
¿Qué debes tener en cuenta al comprar un coche eléctrico para niños?
? Edad, potencia y prestaciones
La edad , la potencia y las prestaciones van de la mano, en los coches eléctricos infantiles existen potencias de 6v, 12v y 24v, que irán a más según la edad del niño. de todas formas las características que mencionamos a continuación siempre serán orientativas, pudiendo variar dependiendo del modelo.
- De 0 a 1 año: Son coches eléctricos para bebes, siempre con la vigilancia cercana de sus padres. Este tipo de coches suelen ser los más económicos y los que menos prestaciones tienen, siendo monoplaza, con un solo motor, y pocos accesorios que mejoren la experiencia de la conducción. En estos coches eléctricos infantiles generalmente la potencia será de 6v.
- De 1 a 3 años: En este rango de edad, aún es necesaria la vigilancia de los padres, por lo que la mayoría vendrán dotados de un mando a distancia con control remoto. En cuanto a prestaciones , en esta franja de edad, estos coches de juguete, suelen tener más extras que en los coches eléctricos para bebes de 0 a 1 año. Como puede ser ; radio, luces…También en cuanto a tamaño será mayor un coche eléctrico para niños de entre 1 y 3 años, que los coches eléctricos de 0 a 1 año. En este tramo de edad la potencia suele rondar sobre los 12v.
- De 3 a 9 años: En este rango de edad la vigilancia ya es una opción para los padres, dependiendo de la confianza que tengan en los más pequeños, podrán dejarles a su libre albedrío. Según la edad, el coche va creciendo tanto económicamente, como en accesorios y tamaño, teniendo los más desarrollados ; pantalla táctil, asientos ergonómicos de cuero, control remoto de más 100m, neumáticos de plásticos duro , y un sin fin de accesorios. En cuanto al motor, estos coches eléctricos para niños, ya suelen montar motores de 24v.
? Las ruedas
Las ruedas serán otro aspecto importante en estos coches para niños, y tendremos que tener en cuenta el terreno por el que el niño va a conducir el vehículo. Si va a ser conducido por tierra o césped, lo mejor será buscar un modelo que tenga una ruedas con tacos o grandes hendiduras. De esta forma consiguiéremos un mejor agarre.
Por otro lado, si el coche eléctrico infantil va a circular por baldosa o suelos que pueden ser deslizantes, será bueno comprar un coche eléctrico infantil que incorpore ruedas antideslizantes y resistentes al agua.
? Peso máximo soportado por el coche eléctrico
El peso máximo soportado será una característica importante para que el rendimiento del coche infantil no se vea afectado. Cada fabricante indica cuál es el peso máximo que soporta su producto, si el peso es superior el rendimiento se ve afectado, disminuyendo la velocidad y la duración de la batería.
?Número de plazas del coche eléctrico
Hay coches eléctricos para niños con 1 o 2 plazas, pudiendo así disfrutar del coche con otro niñ@.
? El peso
Es una característica a tener en cuenta a la hora de subirlo a casa o cogerlo en peso, normalmente suelen pesar entre 10 y 15 kg.
? Tiempo de carga de la batería
Si pensamos hacer un uso intensivo del coche eléctrico , es importante tener en cuenta las horas necesarias para recargar la batería. De forma general, podemos encontrar modelos que tardan entre 8 a 12 horas en realizar una carga completa. Pero dependerá de cada fabricante.
? La autonomía
La autonomía, o tiempo de uso de estos coches de batería, es uno de los factores más importantes. Cada modelo tendrá una autonomía diferente, y se verá afectada por el peso, condiciones del terreno, peso, uso de radio, música…etc.
¿Cuánto valen los coches eléctricos para niños?
El precio va a depender de lo que estemos buscando y del modelo que queramos, o del presupuesto que queramos gastarnos. Un coche eléctrico para niños que cumpla con las 3B (bueno, bonito, barato) rondará entre los 150-250€
Los modelos superiores a los 300€ , se pueden empezar a considerar como coches eléctricos infantiles de alta gama. Suelen disponer de motores eléctricos potentes, baterías con bastante capacidad de almacenamiento con un diseño muy cuidado y realista.