¿Cómo cargar un patinete eléctrico?

1

¿Como cargar un patinete eléctrico?

Tips y consejos

Seguro que has pensado ;”pues con el cargador”, aunque en realidad como verás más abajo hay más formas de cargar tu patinete eléctrico.

Si utilizas un patinete eléctrico habitualmente, para divertirte, para trasladarte de un lugar a otro o para ahorrar algo de dinero, seguro que te has preguntado más de una vez cómo debes cargar la batería de tu patinete eléctrico sin que afecte a la autonomía.

Lo primero de debes saber es que usualmente las baterías que usan los patinetes son de Li-Ion o más comúnmente llamadas de litio.

Ahora, rompamos el mito de que es necesario cargar la batería por primera vez 8 rigurosas horas. Las más modernas ya vienen con una carga inicial de por lo menos 60%. No pasa nada si la dejas enchufada a la corriente toda la noche, sobre todo si la batería de tu patinete cuenta con circuito de protección contra las sobrecargas.

Es importante que sepas que no es recomendable dejar que la batería llegue a 0% para iniciar la carga. Ten en cuenta que si la batería de agota al 100% cabe la posibilidad de que alguna celda interior se dañe y esto ocasione que tu batería muera en poco tiempo.

Lo ideal es cargar la batería tan pronto como se pueda, se recomienda que siempre esté entre el 60 y 80% de esta manera garantizas la longevidad de tu batería.

Otra recomendación para alargar la vida útil de la batería de tu patinete eléctrico es no exponerla en sitios con mucho calor. Sobre todo en verano apárcalo en la sombra.

¿Podrías cargar la batería de un patinete eléctrico con una placa solar?

placas

¡Sí!. Y es más, a finales de la década de los 90 fueron inventados los patinetes eléctricos con placa solar incorporada, bajo la idea de ser un medio de transporte tranquilo, sencillo, con cero emisiones de CO2 y sin necesidad de enchufes.

Ver paneles solares 150W

Estos patinetes utilizan como base una placa solar. Es sencillo, la energía de los rayos del sol recarga la batería que a su vez mueve el motor eléctrico.

Las placas solares que incorporan estos vehículos son resistentes y pueden soportar el peso de un adulto promedio. Su mantenimiento es básico, mientras la placa este limpia no tendrá problemas en capturar eficazmente la luz solar.

Con uno de estos patinetes puedes recorrer 1,5 kilómetros con tan sólo dejarlo una hora cargando bajo el sol. Si no es suficiente para ti tienes la opción de enchufarlo a cualquier toma de corriente para cargar la batería al máximo.

Unos 30 kilómetros es la autonomía que ofrece el motor de 350 watts y puedes alcanzar una velocidad máxima de 25 kilómetros por hora, preferiblemente en ciudad y sobre terrenos llanos. No están diseñados para subir pendientes inclinadas.

Pero también puedes instalar una panel solar en tu patinete, si cuentas con el tiempo y el dinero extra para hacerlo, además de tener que cargar con parafernalia adicional. Sin embrago vale la pena si tenemos en cuenta que alimenta el motor mientras te desplazas sin emisiones de CO2 ni necesidad de recarga. Si te interesa, te recomendamos que el panel sea de más de 150W de potencia, como los del link de abajo.

Ver paneles solares 150W

¿Puedes utilizar una Power Bank para cargar la batería de tu patinete eléctrico?

Powerbank

Con una Power Bank puedes cargar perfectamente la batería de tu patinete eléctrico. Un Power Bank es una batería externa portátil que sirve para cargar diferentes dispositivos electrónicos mediante un cable que tenga conexión USB.

Ver PowerBanks

¿Cómo funciona una PowerBank?

Te explicamos un poco como funcionan estos dispositivos: cargan su energía conectándose a través de un cable USB (Input 5V) a una fuente de alimentación que pude ser un ordenador de mesa o portátil o bien directamente en la corriente eléctrica mediante un transformador de energía (con el cargador del movil vale). Una vez tengas cargado el Power Bank lo conectas al dispositivo que desees cargar y listo, carga extra.

Carga tu patinete eléctrico con una PowerBank

En el caso de los patinetes eléctricos, la Power Bank debe ser de Litio y de 36 voltios como mínimo con una capacidad nominal de 10AH, generalmente estos cuentan con protección de sobre carga.

Ver PowerBanks

Llevando una Powerbank para tu patinete eléctrico en tu bolso o mochila, podrás dejar de preocuparte por el nivel de batería restante sin miedo a quedarte sin batería.

 

 

 

 

 

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta