kit motor eléctrico para patinete

1

Kits de motor eléctrico para patinete

Intro
Este artículo es para todos los que tengan un patinete en casa, o simplemente quieran tener un patinete eléctrico barato con un Kit de conversión para patinetes.

Ver kits de conversión

¿Qué es un patinete?

Básicamente se trata de una de plataforma alargada con dos ruedas en línea que los puedes dirigir a través de una barra tras impulsarte con un pie en el suelo. Hoy en día se ha convertido sin duda en unos de los medios de transportes más utilizados sobre todo en el continente europeo.

¿Por qué es un vehículo tan popular?

Tan simple como que te permite movilizarte con más libertad por áreas urbanas, sobre todo en países en los que hay una sobre población en ascenso. Además representan un transporte sostenible para el medio ambiente, puesto que no contaminan como los vehículos tradicionales, además de su bajo coste y mínimo mantenimiento.

Ten en cuenta también que con un patinete podrás realizar en mucho menos tiempo el recorrido que podría ser eterno en autobús por ejemplo. Evitas los molestos retrasos por el tráfico comunes cuando te desplazas en taxis u otros medios de transportes, son más económicos y si le añades un kit de conversión con motor eléctrico, tienes el medio de transporte perfecto.

¿Qué es un kit de conversión y para qué sirve?

¿Sabías que, puedes convertir un patinete convencional en uno eléctrico sólo con adaptar un kit fácil de instalar que sólo te llevará unos minutos (dependiendo de lo manitas que seas) y así evitar comprar uno nuevo?.

➡️ ¿De qué se compone un kit de conversión para patinetes?

Generalmente es un paquete con una rueda en la cual va el motor, un acelerador, el controlador del motor y por supuesto la batería.

Hay que destacar que la rueda la puedes montar en la parte frontal o trasera de tu patinete depende del espacio en el que quieras poner los otros elementos. Te recomendamos que lo hagas en la parte frontal o delantera.

El motor más básico es de 350W acompañado de una batería de 24 voltios, de esta manera tu patinete puede llevar un peso de más o menos 100 kilogramos y alcanzar una velocidad de 25 Km/H.

➡️ ¿Cómo se instala en un patinete el kit de conversión eléctrico?

El modo de instalación es bastante fácil si conoces lo básico en cuanto a instalaciones eléctricas (no te preocupes, en las instrucciones viene muy bien explicado y detallado). Como el motor viene incluido dentro de la rueda sólo tienes que elegir cuál de las dos reemplazarás.

Prueba poner el controlador y la batería en el mismo lugar, donde no estorbe al andar pero estratégicamente cerca al motor, utiliza arandelas, alambre, o amarres plásticos para sujetarlos a tu patinete. Y finalmente el acelerador asegúrate que este situado en un lugar donde tu pie de apoyo logre alcanzarlo.

No le temas a los cables y conexiones, sigue las instrucciones y no tendrás problemas para que el motor funcione eficientemente y puedas disfrutar de tu patinete ahora con motor.

Recuerda que hablamos de un kit bastante básico pero, a continuación te recomendaremos algunas ofertas con mucha más potencia y tecnología actualizada que haga de tu patinete un vehículo poderoso.

¿Que debes saber antes de comprar un kit de motor eléctrico para patinetes?

Desglosemos algunas cosas que debes saber, como por ejemplo:

  • El motor eléctrico podrás encontrarlo con o sin escobillas (los motores sin escobillas, también llamados brushless, son mejores y más avanzados tecnológicamente). Pero,¿ qué son las escobillas? son fundamentales en el funcionamiento de estos motores menos avanzados tecnológicamente, es el elemento que hace la conexión eléctrica entre la parte fija y la parte giratoria o el rotor de un motor.
  • La batería suele ser de plomo acido con una vida útil de unos 500 ciclos de carga, pero también la encontraras de Ion de Litio.
  • El controlador de un patinete eléctrico, es un dispositivo que te va a permitir controlar la potencia que entrega el motor además de conocer la potencia máxima de éste.

Si te decides a convertir tu patinete convencional en una maquina más potente aquí puedes encontrar algunas buenas opciones que se adaptan a tus necesidades y presupuesto.

🏆 Los mejores kits eléctricos de conversión para patinetes 🏆

Calidad-precio
Estos motores son muy potentes a buenos precios, si quieres hacer que tu patinete sea único y poderoso, estos kits son para ti. ¿Merecen la pena? ¡Mucho!, sobre todo para tu bolsillo, ten en cuenta que para comprar un patinete eléctrico con un motor de 350W aprox. Debemos situarnos en precios que rondan los 500-600 €.

Conclusión

Los kits de motor eléctrico para patinete son una excelente opción para aquellos que quieran darle una segunda vida al patinete que tiene en casa o para aquellos que prefieren elegir el modelo de patinete que prefiera y por otro lado la potencia que quiere que tenga su patinete y no lo que quieran los fabricantes.

 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta