kits de conversión bicicleta electrica

8

Kit de conversión para bicicletas

Intro
Si tienes una bicicleta convencional y no te quieres gastarte lo que vale una eléctrica, no te preocupes, en éste artículo te sugerimos un kit de conversión de bicicleta eléctrica, que permite convertir una tu bicicleta tradicional a una de pedaleo asistido, en muy poco tiempo sin tener que llevarla a un taller y además te ahorras una buena cantidad de dinero.

🏆 Mejores kits de conversión para bicicletas 🏆

Mejor calidad/precio
Si quieres ir al grano, a continuación te recomendamos los mejores kits de conversión para bicis con relación calidad-precio y para todos los bolsillos. No te preocupes si no sabes cual elegir, sigue leyendo para saber cuál escoger y cómo se instala.

Ver más modelos y precios

¿Qué es un kit de conversión de bicicleta eléctrica?

Se trata de un motor que va en una de las ruedas que al instalarla en tu bici tradicional automáticamente la conviertes en una E- Bike. En resumen, gracias a estos dispositivos puedes disfrutar de la potencia que te ofrece una bicicleta eléctrica de una manera más barata.

Los kit más básicos están compuestos por 4 elementos, el motor, el controlador, el acelerador y por supuesto la batería. Claro que en el mercado puedes encontrar cientos de opciones, algunas más avanzadas y completas incluyen acelerador, un navegador y hasta un pequeño ordenador.

✅ Ventajas de los kits eléctricos para bicicletas

Ventajas

✅ Insistimos en que el precio es una de las ventajas que te ofrece un kit de conversión para bicicleta, pero además imagínate la satisfacción que te dará poder instalarlo sin necesidad de ayuda profesional, incluso puede ser un reto divertido.

✅ También es importante que le darás una “segunda vida” a tu vieja bicicleta a la que seguramente le tendrás un especial cariño. Cabe destacar que este kit lo puedes desmontar e instalar en otra bici convencional sin ningún problema así que es una inversión a largo plazo sea para la bici que sea.

¿Qué debes tener en cuenta para elegir un kit de conversión para bicicletas?

A tener en cuenta

Precio

➡️ Son muchos los aspectos a tenerr en cuenta a la hora de elegir el kit para convertir tu bicicleta convencional en una eléctrica, pero sin lugar a dudas el más importante es que el precio se ajuste a tu bolsillo y a tus necesidades.

Autonomía

➡️ De acuerdo a tu recorrido diario, debes elegir un kit con más o menos autonomía cosa que depende directamente de la batería. Un kit básico te ofrece una autonomía de entre 15 y 25 kilómetros lo que resulta ideal si te movilizas sólo en la ciudad. Si tu bicicleta es de montaña elige un kit con batería que dure 40 kilómetros por lo menos.

Potencia

➡️ Si entre tu recorrido hay muchas pendientes pronunciadas y necesitas de más fuerza, entonces debes comprar un kit de mayor potencia, si no con uno estándar será suficiente para ti. Ten en cuenta entonces la potencia que necesitas.

Marca

➡️ La marca es otro aspecto importante, en gran parte el precio del kit depende de esto. Como es normal en todo producto, una marca reconocida lo hace más fiable sin embrago está la desventaja del precio. Aunque hay marcas muy buenas poco conocidas.

Motor

➡️ Y por supuesto el motor. Estos kits ofrecen dos tipos de motores diferentes. El más común es el motor con escobilla que funciona con corriente continua y los más modernos llamados Brushless. La diferencia entre ambos es básicamente la potencia del arranque.

Guía para instalar kit de conversión para bicicletas

instala el kit

📌 Lo primero que debes saber es lo fácil y rápido que resulta la instalación en tu bici tradicional de uno de estos kits. Tras abrir la caja con los componentes, asegúrate que estén completos, acto seguido debes conectar la batería para cargarla y así compruebas que funcione correctamente.

📌 Recuerda que generalmente en un kit de conversión eléctrica el motor ya está montado en la llanta, también es común que el controlador esté conectado a otros componentes. Será fácil identificar las conexiones, cada una es diferente así sabrás donde embonan.

📌 Desmonta la rueda tradicional para poder instalar el neumático con el motor eléctrico, generalmente la batería se instala en un espacio de este.

📌 Quizás lo que te resulte más difícil es quitar el puño para dar paso al acelerador, ayúdate con algún lubricante para que sea más fácil deslizarlo, luego coloca el acelerador y lo conectas directo a la batería.

📌 Cabe destacar que existen kits que incluyen las herramientas necesarias para la instalación, por ejemplo llaves allen, llaves inglesas, arandelas y tuercas.

 

Conclusión

En el mundo de los medios de transportes alternativos, la bicicleta eléctrica es “es la reina” (junto a los patinetes eléctricos). Si tienes una bicicleta de hace unos años (“vintage”) que no usas, o usas poco, con el kit de conversión para bicicletas le darás una segunda vida a tu vieja bici, harás ejercicio con menos esfuerzo, y tu bolsillo te lo agradecerá.
Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta