Localizadores GPS

Localizadores GPS: La Guía perfecta para adquirir el tuyo

Intro

En un mundo donde la tecnología gana terreno día tras día, tener un localizador GPS se esta convirtiendo en necesidad para estar tranquilo con tu coche, moto, bicicleta, o cualquier pertenencia que quieras tener controlada.

A través de este artículo descubriremos qué es, para que sirve, qué tipos hay y además te daremos algunas recomendaciones para elegir la mejor opción a la hora de comprar tu localizador GPS además de ver las ofertas que mejor calidad-precio tienen.

¿Qué es un localizador GPS?

Definición

Un localizador GPS es un gadget mediante el cual puedes determinar la ubicación específica y precisa de una persona, objeto, vehículo o animal. La exactitud del GPS varía solo por centímetros, convirtiéndolo en un invento muy preciso.

Seamos algo más específicos en su definición, por sus siglas el GPS es un sistema de posicionamiento global por satélite. Funcionan a través de una amplia red conformada por 24 satélites que orbitan alrededor del planeta tierra, cuando necesites una ubicación tu GPS se conecta automáticamente por lo menos a 3 de estos satélites y logra su cometido por medio de la triangulación de estos.

? Top mejores localizadores GPS para moto o bicicleta?

Mejor calidad/precio
Como verás a lo largo de esta guía, existen localizadores prácticamente para cualquier cosa. En éste caso vamos a centrarnos en los localizadores GPS para motos, bicicletas, scooters, patinetes eléctricos….En definitiva, vamos a ver cuáles son los mejores localizadores para cualquier tipo de vehículos (incluidos los coches). Algunos modelos son tan polivalentes que sirven para todo además de para vehículos (personas, objetos…).

Top 1 localizador GPS portátil para todo

Tracker GPS sin tarjeta SIM - Localizar: auto, moto, bolsos, niños, personas mayores - hasta 6 meses de autonomía

Envío gratuito
Last update was on: 29/03/2024 12:46 pm
in stock
99,00

Top 2 localizador de vehículos Juneo TKSTAR

juneo TKSTAR 3 meses inactivo Real Time Protección antirrobo Rastreador GPS para vehículos con imán Potente 5000 mAh batería tk905

Envío gratuito
Last update was on: 29/03/2024 12:46 pm
in stock
50,00

Top 3 Rastreador GPS de coches XCSOURCE

XCSOURCE Vehículo Rastreador Localizador en Tiempo Real Seguimiento de GPS / gsm / GPRS / SMS Motocicleta Bicicleta de Coche...

Envío gratuito
Last update was on: 29/03/2024 12:46 pm
in stock
23,99

Top 4 Lekemi GPS

lekemi GPS Tracker Localizador para coche vehículo con libre funda para aplicaciones, fuerte imán y 5000 mAh recargable

Envío gratuito
Last update was on: 29/03/2024 12:46 pm
out of stock

Top 5 Rastreador GPS Incutex

Incutex localizador rastreador GPS TK104 para personas y vehículos - antirrobo

Envío gratuito
Last update was on: 29/03/2024 12:46 pm
in stock
33,95

 

¿Para qué sirve un localizador GPS?

Utilidades

La utilidad que puedes darle a este dispositivo va desde, conocer donde está tu vehículo en caso de robo, para rastrear a los abuelitos con problemas de alzheimer o a niños traviesos que en un descuido en el parque perdiste de vista o incluso donde se encuentra tu mascota.

Ver localizadores para personas o máscotas

No solo a nivel particular son útiles estos dispositivos (para coches, motos, bicicletas o patinetes), también son muy prácticos para empresas de vehículos (taxis, rent a car, camiones…) o embarcaciones, con la instalación de GPS sabes el recorrido exacto que lleva.

¿Qué diferencia hay entre un localizador GPS y una alarma antirrobo?

vs

Una alarma antirrobo es un sistema electrónico que generalmente se activa a través de una clave y se emite cuando los sensores delatan algún movimiento irregular, como por ejemplo una persona merodeando, proximidad, un fuerte sonido o algún contacto.

Ahora bien, conociendo las especificaciones de una alarma clásica con respecto al localizador GPS, éste optimiza en un alto porcentaje el nivel de seguridad y resguardo contra robo de vehículos. Te recordamos que se trata de un dispositivo de última generación que además de ser compacto, combina una serie de funciones que lo convierte en el método de protección antirrobo ideal para cualquier tipo de vehículo.

Ventajas y beneficios de los localizadores GPS

Beneficios
Detallemos algunas ventajas que posee el localizador GPS con respecto a las alarmas antirrobo clásicas.
  • Un localizador GPS te puede avisar de inmediato, a través de un SMS a tu móvil, de cualquier movimiento sospechoso, en cambio si tu alarma clásica se activa es posible que te enteres al cabo de unos minutos.
  • El GPS tiene funciones de alarma de seguridad y a la vez de localización a diferencia de un dispositivo clásico que sólo alerta por movimientos o intromisión.
  • Gracias a la función de localización de un GPS, es posible ubicar, lo más rápido posible, tu vehículo en el lugar donde se encuentre o avisar a las autoridades, una alarma antirrobo convencional no te ofrece esa opción.
  • Al instalar un localizador GPS en tu vehículo puedes olvidarte del miedo común al dejarlo estacionado en un lugar solitario o que haya desaparecido a la mañana siguiente, ya que el dispositivo se encarga de vigilarlo. Además es compacto, pasa desapercibido y es eficaz.

¿Qué tipos de localizadores GPS existen?

El mercado ofrece opciones de localizadores GPS, para motos, coches, bicicletas, patinetes, animales o personas, cada uno con capacidades tecnológicas diversas que cubren necesidades específicas y otros muy polivalentes que sirven para todo (como puedes ver en el listado anterior.

¿Qué localizador GPS comprar?

Sample title
Si quieres saber cuál es el localizador que necesitas, aquí te ofrecemos una guía con las ventajas y contras de los tres tipos de dispositivos existentes: localizador GPS con conexión GPRS o 3G; localizador GPS LPWAN (Sigfox); localizador Bluetooth.

? Localizadores GPS con conexión GPRS o 4G

Le otorga una amplia cobertura por usar la misma plataforma de la telefonía móvil y funcionan utilizando una tarjeta SIM.

Muchos de estos localizadores funcionan con trasmisión de datos, lo que les permite, por ejemplo mostrar la ruta del vehículo con más detalle.

? Localizadores GPS LPWAN (Sigfox)

Similares a los localizadores que funcionan con tecnología 4G sólo que en vez de una tarjeta SIM utiliza un módulo de comunicación con tecnología LPWAN para conectarse a la red.

? Localizadores Bluetooth

Ideales para localizar objetos o personas a no menos de 10 metros. Estos localizadores con Bluetooth son cada vez más populares en el mercado y entre los usuarios.

Son portátiles, son baratos y la batería le dura bastante.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de comprar un localizador GPS?

A tener en cuenta
Hay aspectos que debes tener en cuenta a la hora de elegir el GPS ideal para ti. En primer lugar debe tener el respaldo de una marca reconocida con renombre consolidado para que evites productos de dudosa calidad. Algunas de la marcas más consolidadas son: Garmin, Tomtom, Navman, X-View, Mio y Nextar.

? La recepción por satélite

Otro aspecto a tener en cuenta es la recepción por satélite, el GPS que compres debe invertir el menor tiempo posible para recibir la señal a partir del encendido, de esta manera será mucho más efectivo al determinar la posición del vehículo y la trayectoria a seguir.

? La cobertura

La cobertura que pueda ofrecerte el localizador que escojas es otro aspecto a tener en cuenta. El GPS ideal debe tener la opción de acoplar una antena exterior para no perder la señal en lugares como calles angostas o túneles.

? La Autonomía

Que a tu GPS nunca le falte la alimentación de energía es muy importante. Algunos dispositivos portátiles utilizan baterías pero también pueden ser conectados al encendedor del coche. Cabe destacar que la autonomía de las baterías desechables oscila entre las 2 y 5 horas. Antes de comprar un localizador GPS investiga cual es la autonomía de las baterías y elige el que más te convenga.

? La conectividad

Certifica que el dispositivo GPS que elijas tenga un puerto UBS. La conectividad a través de un cable a la batería del coche o a tu PC es otro factor a tener en cuenta cuando adquieras un localizador. Que puedas actualizar los mapas a través de internet te será de gran ayuda.

Conclusión

Los localizadores GPS son dispositivos muy útiles y prácticos que por poco dinero te ofrecen una tranquilidad extra enorme. (En caso de pérdida o robo, mediante el localizador se puede encontrar, sin el localizador es posible que no vuelvas a ver tu vehículo). Duerme tranquil@ por poco dinero y evita sustos.

Ver localizadores GPS