Los mejores cascos para bicicletas

2

Los mejores cascos para bicicletas

Intro

Dentro de los accesorios para bicicletas si hay alguno que sin duda es el más importante con creces es el casco. Por tu seguridad deberías llevar siempre puesto un buen casco para bicicletas en tus rutas. Aunque te pueda parecer una carga y un estorbo, en la actualidad esto ya no es excusa, hay muchos tipos de casco para bicicletas fáciles de guardar y transportar (incluso cascos plegables).

En primer lugar debes saber que existen tantos tipos de cascos como disciplinas tiene el ciclismo, pero en este caso nos enfocaremos en el ciclismo urbano y el cicloturismo por lo que te mostraremos tres tipos de cascos para que elijas según tus necesidades y estilo.

Ver cascos al mejor precio

Cascos de bicicleta para la ciudad

Tipos

Casco recreativo

Un tipo que no está diseñado para ser ligero y aerodinámico es el casco recreativo para bicicletas, está planteado más bien para que sea bonito. Pensados para paseos, algunos incorporan viseras para proteger del sol y en su mayoría carecen de ventilación.

Casco de montaña

Los que sí cuentan con suficiente ventilación son los cascos de montaña, estos ofrecen, además de visera para protegerte del sol, protección extra para la nuca. Recuerda que tendrás que pedalear por terrenos irregulares así que el ajuste de este tipo de casco debe ser muy bueno. Para el ciclismo de montaña en específico hay modelos con protección en el mentón.

Cascos de ruta

Y por último los cascos de ruta, ligeros y con suficiente ventilación gracias a su diseño aerodinámico. Normalmente no tienen visera puesto que podría obstruir la visión del ciclista en esta modalidad.

¿Que debes tener en cuenta para comprar un casco para ciclistas?

A tener en cuenta

➡️ Ventilación

Una de las características principales que debe tener un buen casco es la ventilación ya que te ayuda a mantenerte fresco desde la cabeza al permitir la circulación de aire mientras estas en movimiento.

➡️ Correas

Recuerda que debes buscar un casco adecuado para ti teniendo en cuenta las condiciones con la que te encontrarás. Por otro lado, asegúrate que las correas sean ajustables y fácil de abrochar y desabrochar.

➡️ Visera

En el caso de las viseras, ten en cuenta que no todos los cascos tienen una, algunos modelos te ofrecen la opción de ponerla y quitarla según tu decisión.

➡️ Caparazón

Un aspecto que no debes dejar de lado es la calidad del caparazón. Normalmente los cascos para bicicletas están fabricados de plástico, material ideal para mantenerlo ligero. Además fíjate que ofrezca protección contra perforaciones.

➡️ Recubrimiento

También asegúrate que el recubrimiento del casco sea de poliestireno expandido puesto que este material tiene la función de disipar la energía de impactos en caso de una caída.

➡️ La talla

Por otro lado, hay que elegir  bien la talla adecuada del casco. Para que no tengas ningún problema, un consejo práctico es medir la circunferencia de tu cabeza con una cinta métrica. Es importante elegir el indicado ya que de eso dependerá el nivel de seguridad y comodidad óptimo para ti. Tras tener la talla adecuada fíjate que se ajuste cómodamente a tu cabeza, es decir que no se balancee de un lado a otro.

➡️ El tipo de casco

Y por último, quizás el aspecto más importante busca un casco que vaya con tu estilo y con el que te sientas cómodo, seguro si te gusta lo usarás siempre más por mantener tu estilo que tu seguridad, échale un vistazo a estos cascos.

 

Cascos plegables para bicicletas

cascos plegables

Así es, en el mundo de la comodidad no hay límites y también hay cascos que se pliegan, lo puedes doblar por la mitad y quedan planos, así lo puedes transportar donde quieras y como quieras sin excusas. Al ponértelo solo lo abres, ajustas las dobleces hasta que queden rígidos y listo. Son los mejores para bicicletas eléctricas plegables o patinetes eléctricos, si nuestro vehículo urbano se pliega y guarda en segundos ¡Que también lo haga el casco!

Ver cascos plegables

En el caso de los cascos plegables te recomendamos los modelos que ofrece la marca Morpher construidos con materiales y técnicas que pasan las pruebas de seguridad estándar y que además cumplen con todos los requisitos y certificados necesarios.

🏆 Los mejores cascos para bicicleta 🏆

Calidad-precio

📌 Casco Met Manta

Last update was on: 04/12/2019 6:08 pm

Es un casco que destaca por sus características aerodinámicas. Esta hecho de policarbonato en molde recubierto con espuma de impacto EPS. Cuenta con 28 respiraderos con canalización interna para una óptima ventilación.

Hay destacar que es la marca preferida del ciclista de ruta profesional Mark Cavendish quien lo recomienda por ser cómodo y ligero.

 

📌 Casco Mavic Cosmic Pro

Last update was on: 04/12/2019 6:08 pm

Si buscas un casco de calidad, cómodo pero que además tenga un precio moderado el Mavic Cosmic Pro es el ideal para ti. La carcasa es de policarbonato recubierto con espuma de impacto EPS. Tiene un perfil trasero profundo y cuenta con 20 respiraderos para una ventilación óptima. Es un accesorio versátil lo puedes utilizar para carreras largas o sólo para dar un paseo en tu bici. Es tan ligero que ni notarás que lo llevas puesto, su peso es de sólo 230 gramos.

📌 Casco Bell Zephyr MIPS

Last update was on: 04/12/2019 6:08 pm

Con un aspecto aerodinámico, ofrece un sistema de protección de impacto multidireccional. Su carcasa está elaborada en Koroyd Aerocore y tubos de copolímero extruido. Tiene en total 28 respiraderos para ventilación además de un retenedor para el sudor en la parte frontal. Es un accesorio ideal para los ciclistas que sudan abundantemente durante todo el recorrido.

 

Mejor oferta en cascos para bicicletas

Oferta

Hay que tener en cuenta todos los bolsillos, así que si no te llega el presupuesto para uno de los mejores cascos de bicicletas del listado anterior, no te preocupes, aquí te dejamos unos cascos para bicicletas baratos aptos para todos los bolsillos, teniendo siempre en cuenta la relación calidad-precio.

Conclusión

Cuando viajas en un vehículo eléctrico o no, en el que tu cuerpo está expuesto a cualquier roce, el casco es realmente lo único que de verdad te protege ante una caída, así que si tienes que gastarte el dinero en algo, que sea siempre en seguridad para ti, en este caso un buen casco siempre es la mejor inversión.

 

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta