Scooters eléctricos

Intro

En esta guía de compra vamos a ayudarte a elegir el scooter eléctrico que mejor se adapte a tus necesidades, esos vehículos eléctricos que no terminan de ser un patinete eléctrico, ni una motocicleta eléctrica, ni una bicicleta eléctrica, ni un ciclomotor, digamos que se podrían definir como un híbrido de todas ellas o de algunas de ellas, casi siempre de diseños muy particulares. 

Estos scooters eléctricos van a ser los de diseños más novedosos, llamativos y atrevidos. Por lo que más abajo pondremos los que más merecen la pena con respecto a relación calidad-precio.

Tipos de scooters eléctricos

Tipos
Existen muchos tipos de scooters eléctricos que cada día salen al mercado, por lo que es difícil definir exactamente todos los tipos que hay, dependerá de cada modelo de scooter eléctrico en concreto, pero en líneas generales destacan; por un lado están los scooter patinete, (que son patinetes eléctricos muy potentes y robustos, como por ejemplo éste), Los scooters que están a medias entre bicicleta eléctrica y patinete eléctrico ( suelen parecer estéticamente un bicicleta pero no se acciona mediante pedales, por lo que el funcionamiento es el de un patinete eléctrico), los patinetes eléctricos tipo chopper y los ciclomotores eléctricos. Dependiendo de cada modelo podrán tener o no asiento, ser plegables……..
Scooter eléctrico

Características generales de los scooters eléctricos

Características

  • Motor de 500W hasta 2.000W.
  • Tienen asiento ( aunque también se puede quitar si se prefiere).
  • Diseño exclusivo y novedoso.
  • Se pueden plegar.
  • Gran autonomía.
  • Ruedas de más de 8″.

Scooters eléctricos con mejor relación calidad-precio

Calidad-precio

Top 1  Força Bossman

La última actualización fue el: 17/10/2018 1:42 am
Este patín eléctrico scooter es uno de los más versátiles y completos que podemos comprar en el mercado actual con una excelente relación calidad-precio. Tiene un potente motor de 1.500W, es todo terreno, se le puede quitar el sillín e ir de pie, es plegable, tiene una autonomía de 40km y alcanza los 45 km/h, se trata de un scooter eléctrico muy completo al que poco tiene que envidiar de un ciclomotor.

Ver análisis completo

Top 2 Patinete eléctrico Kenrod 1.000W

La última actualización fue el: 17/10/2018 1:42 am
Este scooter eléctrico barato es perfecto para quien busca un scooter para trayectos cortos por ciudad que sea fuerte, robusto, con potencia para subir cuestas fácilmente, que además sea plegable y tenga un precio bajo.

Top 3  Robstep x1

La última actualización fue el: 17/10/2018 1:42 am
El Robstep X1 es el equilibrio perfecto entre calidad-precio-diseño, éste scooter eléctrico, aparentemente parece una bicicleta, pero su funcionamiento es como el de los patinetes eléctricos, no va a pedales. Se trata de un scooter ligero, con buena autonomía, muy bien equipado tecnológicamente, totalmente controlable por app móvil, sistema antirrobo……Pesa poco cabe perfectamente en el maletero del coche y es perfecto para llevarlo de viaje y visitar ciudades.

Ver análisis completo

Top 4 Scooter eléctrico DYU D1 wheel

La última actualización fue el: 04/07/2018 6:13 pm
Se trata de un scooter eléctrico compacto y plegable, con ruedas de 12″ con una autonomía de 20km (más que suficiente para el día a día de la mayoría) y alcanza una velocidad de 30 km/h. Este scooter eléctrico es otra opción de los “buenos, bonitos y baratos” que podemos comprar en el mercado actual.

Top 5 Xiaomi Qicycle EF1

La última actualización fue el: 04/07/2018 6:13 pm
En éste caso sí que estamos ante un scooter eléctrico que sí es una bicicleta eléctrica ( esta sí funciona con pedales, mientras que las otras funcionan con el puño, como los patinetes eléctricos o las motos). Tiene una autonomía de 45 km, tiene una pantalla led en manillar donde controlar los modos de conducción, también totalmente controlable mediante app móvil, es ligera, fácil de guardar, y muy práctica. Si quieres mezclar las ventajas de un patinete eléctrico con las de la bicicleta (como ponerte en forma) este Xiaomi Qicycle EF1 es de las mejores bicicletas eléctricas que puedes comprar actualmente con buena relación calidad-precio-diseño.

Beneficios de comprar un Scooter eléctrico

Beneficios
Actualmente optar por un vehículo eléctrico como transporte personal es de las mejores inversiones que podemos hacer, y por supuesto los scooters eléctricos no son una excepción.

  Si piensas que un patinete eléctrico se te queda corto de potencia o autonomía, los scooters eléctricos serán tu mejor opción, algunos llegan a tener una autonomía de 60-80 km, son fuertes y más robustos.

¿Porqué comprar un scooter eléctrico? siguen siendo la mejor alternativa a los ciclomotores de gasolina, no contaminan, el mantenimiento es mínimo, el consumo de electricidad es ridículo (unos 0,10 centímos por carga), sin seguro, ni itv ,ni impuestos.

Pueden circular por los mismo sitios que una bicicleta, hacer turismo, guardarlos en el maletero o cualquier rincón de la oficina…. En definitiva la alternativa perfecta de movilidad sostenible con la que puedes acceder a lugares que con el ciclomotor no puedes.

¿Cuál es el que más se adapta a tus necesidades?

Siempre que vayas a comprar cualquier cosa debes preguntarte ¿Para qué lo vas a utilizar? ¿Cuantos kilómetros diarios aproximadamente vas a recorrer? ¿vas a subirlo mucho a transportes?. En líneas generales, un scooter eléctrico con aproximadamente unos 500W de motor y una autonomía de unos 30 km es suficiente para la mayoría. Si vas a subirlo por escaleras o a transportarlo mucho a peso, será mejor que  optes por uno plegable y que pese poco. Si por el contrario simplemente quieres disfrutar de paseos a máxima velocidad y circular tranquilamente por cualquier terreno, un scooter como el força bossman harán las delicias de cualquiera.

Mejor oferta de scooter eléctrico

Rebajas
KENROD Patinete Eléctrico Plegable Scooter Eléctrico de Dos Ruedas con...
  • MOTOR: El scooter tiene un motor eléctrico de 36 V y potencia de 1000W con un alcance de hasta 15 Km/h (dependiendo de la carga de la batería, el peso del usuario, la carretera, etc.)
  • DISEÑO: Un diseño compacto y elegante. Material de acero, muy sólido y estable. Ruedas de caucho, indicador de carga y frenos de disco.
  • ESTRUCTURA: Para plegarlo es necesario desmontar la barra del asiento para un cómodo transporte. El asiento es ajustable, por lo que podrás adaptarlo a tus necesidades y utilizarlo cómodamente.
  • SEGURIDAD: Es un buen medio de transporte. Regalo perfecto para su familia y amigos
  • CALIDAD: Kenrod es líder en el sector del motociclismo, calidad garantizada.

Preguntas Frecuentes

¿Puede un niño utilizar estos scooters eléctricos?

Son scooters eléctricos potentes, por lo que si lo utilizan siempre será conveniente a partir de 12 años y bajo la vigilancia de un adulto.

¿Por dónde se puede circular con un scooter eléctrico?

Dependerá de cada ayuntamiento, pero la norma general a nivel nacional es la misma que para las bicicletas.

Conclusión

Si estas cansado de atascos y colas, quieres un vehículo con acceso a todos los rincones de la ciudad y que además tenga bastante potencia y autonomía, un scooter eléctrico será la mejor inversión que puedas hacer. ¿Has calculado cuanto te ahorrarías al año si cambiases ya la forma de moverte?